El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Ramón Serra, 'Pilot' salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PSOE-ExC, mediante las que acusan al equipo de Gobierno de «dejadez» a la hora de perseguir el consumo de alcohol en las calles del municipio ibicenco.
Control
Serra declaró que desde la Corporación municipal «se está trabajando muchísimo para controlar el botellón». La polémica saltó después de que unos padres denunciaran que sus hijos consumieron bebidas alcohólicas en tres hostales de la Villa de Portmany. «Hace dos meses que recibimos las denuncias de estos padres. La figura del Policía Tutor lo está investigando y el caso está en la Fiscalía porque hay un chico de 18 años involucrado», explicó el responsable de Gobernación de Sant Antoni. El edil del Partido Popular juzgó que, «quizá a causa» de este control efectuado desde el Consistorio los menores han tenido que esconderse en hostales para beber alcohol. «No sólo se actúa contra el botellón, también se va por los locales para ver si hay menores consumiendo», enfatizó.
El concejal encargado del ámbito de Gobernación recordó que el Ayuntamiento no puede actuar contra los hostales en los que se encontró a los menores, aunque avanzó que lo denunciarán ante el Consell de Eivissa, que sí tienen capacidad para sancionar.
Serra se mostró «indignado» por las acusaciones vertidas por el partido de la oposición en el Consistorio y aseguró que les «pueden acusar de muchas cosas, pero no por este tema».
Por otro lado, también la policía Local ha alertado de la proliferación de esta modalidad de diversión juvenil en hostales de la localidad que alteran la convivencia vecinal.
'Pilot': «Se está trabajando muchísimo por evitar el botellón en Sant Antoni»
El concejal de Gobernación considera injustificadas las críticas
Europa Press |