El Ayuntamiento de Vila ha iniciado esta semana a señalizar los aparcamientos de todo el barrio de ses Figueretes modificando así la tipología de estacionamiento.
De esta forma, a partir del próximo 1 de julio, se aplicará en 518 plazas la zona de aparcamiento controlado. Es decir, los ciudadanos podrán estacionar su vehículo de forma gratuita durante dos horas. Una vez superado este límite, el usuario deberá desestacionar su coche, al que previamente le habrá puesto un reloj con la hora de llegada.
Desde el Ayuntamiento de Vila apuntaron que en los próximos días se empezará a repartir a los vecinos del barrio unas tarjetas verdes ya que éstos podrán aparcar libremente en el barrio sin ningún tipo de horario.
Las calles afectadas por esta nueva iniciativa, propuesta por los vecinos ante las dificultades de encontrar aparcamiento, son la calle Navarra, Galicia, Periodista F. Escanelles, Formentera, País Basc, Ramón Muntaner, Tarragona y la Avenida Pedro Matutes Noguera.
El horario del aparcamiento controlado será desde julio hasta septiembre de 09,00 horas hasta las 22,00 horas. Los domingos y festivos será zona de aparcamiento libre.
Este es el paso previo para convertir esta zona de aparcamiento controlado en zona azul. Según indicaron desde el Consistorio una vez que se adjudiquen todos los aparcamientos que ahora gestiona la empresa Park Control, el barrio de ses Figueretes se convertirá en una zona de pago, como el resto de calles del municipio. Aún así, desde el Consistorio no saben cuándo se dará este paso debido a que la rescisión de contrato con la actual empresa se encuentra en los juzgados.