Actualmente existen 923 pacientes de Eivissa y 16 de Formentera en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, según los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Salut.
El Ib Salut destacó ayer la reducción producida este año, ya que desde el mes de enero en el hospital Can Misses ha disminuido en días la media de espera. Actualmente existen 923 pacientes en lista de espera, y la tendencia a lo largo del año, especialmente durante el segundo trimestre de 2010, ha sido a la baja: en enero la lista de espera era de 1211 pacientes, en febrero 1428 pacientes, en marzo 1322 pacientes, abril presentaba 1217 pacientes en lista de espera, mayo 1075 pacientes y por último junio, 923 pacientes.
Para el director médico del Hospital Can Misses, Antonio Cuñat, estos datos presentan un valor añadido ya que «la actividad quirúrgica ha aumentado en un 15,14% respecto al mismo período del año 2009, y en la actividad quirúrgica programada el aumento ha sido del 25,33% comparándolo con el segundo semestre de 2009». El doctor Cuñat apunta que «se atienden y se diagnostican más pacientes y como consecuencia se intervienen más pacientes y aún así hemos conseguido reducir las listas de espera. El compromiso del personal de Can Misses ha sido enorme y seguro que continuará en la misma línea».
En cuanto a la lista de espera para el especialista también se ha producido un descenso de 566 pacientes entre enero y junio, situándose en 4.625 pacientes.