El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado de manera inicial su ordenanza de publicidad, que prohíbe la colocación de carteles que fomenten el consumo de alcohol en locales públicos.
Entre el tipo de publicidad que el Consistorio veta se encuentran las ofertas de '2x1', 'barra libre' y 'happy hour', así como el resto de mensajes análogos.
La vulneración de este punto será considerada como una infracción leve, que conllevará el pago de una multa de 300 euros como máximo.
La ordenanza prohíbe también la instalación de cualquier tipo de publicidad que utilice mensajes sexistas o contrarios a la normal integración de la mujer en la sociedad.
Regula, a su vez, la publicidad estática, referente a carteles, rótulos y vallas, y prohíbe su instalación en los edificios y monumentos que tengan un interés histórico, artístico o religioso.
Veta también el reparto manual de publicidad en el municipio, permitiendo únicamente la que fomenta actividades deportivas, recreativas o de espectáculos cuya naturaleza sea temporal, así como los de carácter político, sindical o que representen a diferentes sectores sociales.
Tras la aprobación inicial, la Corporación municipal abre ahora un período de alegaciones, tras el cual, y después de ser estudiadas, se someterá a aprobación definitiva.