La ex consellera y aparejadora Neus Marí'Berris' será la opción del Partido Popular para recuperar el Ayuntamiento de Sant Josep. Así lo decidió el comité electoral en una reunión que tuvo lugar anoche en la sede de la agrupación local. La elección será refrendada mañana en la reunión de la junta a la que asistirá el presidente del partido en Balears, José Ramón Bauzá. Berris consiguió dos tercios de los votos de los nueve miembros que conforman el comité.
El comité electoral del Partido Popular de Sant Josep tuvo que elegir anoche su candidato entre éstay el gestor administrativo Manuel Vijande Serra. «Dos opciones muy buenas», según aseguróayerel presidente del comité, Vicente Roig Tur, que destacó que para las próximas elecciones se ha propuesto «seriamente hacer un renovación» de candidatos populares para el Consistorio josepí. «Me está costando pero al final lo vamos a conseguir», destacó.
Roig explicó que el pasado 2 de septiembre se abrió el plazo de candidaturas, y «que se descartaron unas cuantas por ser no válidas» ya que el comité estableció «unos mínimos», y sólo estos dos candidatos los cumplieron.
El proceso de elección ayer se celebró en la nueva sede de la junta local del PP de Sant Josep. Allí, ambos candidatos se presentaron por separado para «presentar su proyecto de futuro para el municipio y sus bases programáticas» porque, si bien «tienen muchas cosas en común la filosofía personal de cada uno varía», detalló Roig.
Tras ambas exposiciones, el comité electoral pudo preguntar y aclarar dudas sobre las propuestas de cada uno y, a su fin, se procedió a la elección del candidato. Roigdestacó que ambas eran «candidaturas muy válidas».