La federación de la Pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) ha vuelto a solicitar al Consell que amplíe el plazo para presentar las alegaciones a la aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial Insular (PTI).
La asociación considera que desde el inicio del plazo para presentar alegaciones «en la web del Consell no se ha dispuesto de toda la información y documentación referente a la modificación» del planeamiento.
La Pimeef remarca que, teniendo en cuenta que la página web de la máxima institución ibicenca ha sido «el principal canal» por donde la ciudadanía, las asociaciones y las administraciones han podido consultar la documentación, «es del todo inaceptable que desde el inicio no se disponga de toda» la información, ya que, «quien se la descargara al inicio del plazo no ha podido consultarla toda».
La federación de pequeños y medianos empresarios ha precisado que, hasta hace pocas fechas, «no se ha colgado en la web el informe de sostenibilidad ambiental, documento técnico que respalda la modificación del PTI».
Ante tal situación, la Pimeef solicita de nuevo que el Consell amplíe el plazo de alegaciones «para poder consultar de forma correcta y con un plazo adecuado toda la documentación con el objetivo de poder presentar unas alegaciones completamente rigurosas a un documento de tal trascendencia».
En la misma sintonía, el Partido Popular de la isla ha solicitado también a la máxima institución de la isla que amplíe el plazo un mes más. Los 'populares' de hecho, han llegado a exigir al presidente insular, Xico Tarrés, que posponga la aprobación definitiva de la modificación hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.