La Seguridad Social tiene un superávit de 695,95 millones en las Islas, pero el sistema de pensiones ya tiene déficit en siete de las diecisiete comunidades autónomas del Estado.
Según los últimos datos disponibles, que corresponden al cierre de 2008, facilitados por el Ministerio de Trabajo y hechos públicos por el diario Abc, Balears ocupa el quinto lugar en el ranking de autonomías con superávit en la Seguridad Social, precedida por Madrid (5.283,78 millones), Catalunya (2.040,16), Canarias (1.102,83 y Comunidad Valenciana (881,92).
La comunidad más deficitaria es Asturias, con una cuentas cerradas en 2008 de -1.530,19 millones de euros, seguida de Galicia (-1.473,30 millones) y Castilla y León (-1.275,77).
Estos datos significan que las cotizaciones que empresarios y trabajadores que residen en las comunidades autónomas antes citadas, y en las otras que también presentan déficit, al sistema de la Seguridad Social son insuficientes para pagar las pensiones y prestaciones a los ciudadanos que residen en ellas.
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Muere un policía nacional de Ibiza en su piso en el barrio de sa Penya
¿Dónde celebrar la noche de San Juan en Ibiza y Formentera?
Agujas, tapones y botellas con letras árabes: una vecina denuncia acumulación de basura en una playa de Ibiza
Ibiza se despide de don Lucas en un multitudinario y emotivo funeral