El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha manifestado hoy en Palma en relación a la huelga general que es necesario intensificar el trabajo de «pacto y concierto» con los sindicatos con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos y la Comunidad balear.
En este sentido, ha recordado el esfuerzo «muy importante» realizado por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales -sindicatos y empresarios- para firmar e impulsar en esta legislatura el Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social.
El objetivo de este gran acuerdo, que fue rubricado en junio del año pasado, es modificar el modelo de crecimiento de Balears y formalizar una «hoja de ruta» para conseguir reactivar su economía, aunque Baleares es la comunidad «mejor parada» de todo el país frente a la crisis, ha subrayado Antich en varias ocasiones atendiendo a los datos del PIB.
Con ocasión de una visita esta mañana a un hotel de Palma, Antich ha señalado a los periodistas que el Ejecutivo balear está «totalmente abierto» a ir por el camino del diálogo y la concertación con los sindicatos.
El mandatario autonómico no ha querido opinar sobre las distintas cifras de seguimiento que ofrecieron ayer los sindicatos CCOO y UGT y la patronal empresarial sobre el seguimiento de la protesta.
Estos Sindicatos, son unos imneptos estan jugando con la gente trabajadora, todo lo que estan haciendo es una asquerosa comedia, solo miran sus intereses si tantas ganas tienen de que hagan huelga los trabajadores, que las paguen y veran como todo el mundo las secundaran, sinó que expliquen donde se gastan el dinero que reciben del Gobierno y de sus afiliados, !!es que la gente no se dá cuenta de esto!! que estan cobrando un dineral,se les tiene que hacer o obligar que presenten las cuentas cada año, para poder demostrar donde gastan ese dinero. Haber si abrimos los hojos y los mandamos ha paseo, "Quereis huelga Pagarla".