El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha solicitado reunirse con el presidente del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, para conocer de primera mano la postura de esta formación en materia lingüística.
La petición del IEE se produce ante la «preocupación» que les han causado las declaraciones que efectuó la semana pasada el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, quien aseguró en Eivissa que, si llega a gobernar, derogará el Decreto de Mínimos, disposición que obliga a que, como mínimo, el 50 por ciento de las clases de enseñanzas no universitarias de las Islas se impartan en catalán.
Desde el IEE han recordado en un comunicado que la Ley de Normalización Lingüística, que regula el uso del catalán en Baleares, se aprobó en el Parlament en 1986 «fruto del consenso político de todos los grupos».
El organismo ibicenco ha remarcado, además, que de esta normativa se derivan normas como el citado Decreto de Mínimos, «cuyo objetivo es garantizar la plena competencia de los estudiantes de Secundaria en las dos lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma».