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Los hoteles de la Isla denunciarán el 'tijeretazo' de Thomas Cook

Ashome se reúne con la Confederación Española de Hoteles para iniciar las acciones legales y tratar de revertir una decisión

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La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en la que se integra la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), inició ayer las actuaciones legales ante las autoridades competentes a nivel nacional y europeo contra el touroperador británico Thomas Cook por los «descuentos unilaterales no pactados» del 5% que está aplicando a la facturación de los meses de agosto y septiembre.

En el caso de Menorca, los hoteles afectados por estas todavía presuntas «prácticas ilegales» del turoperador deberán presentar reclamaciones de forma individual, aunque será Ashome quien les asesore jurídicamente a las empresas y canalice sus denuncias ante la Cehat. «Es la primera vez que pasa algo así a nivel mundial», lamentó ayer el presidente de la patronal menorquina, Joan Melis, tras la reunión de la confederación celebrada en Madrid.

Melis criticó el «abuso de poder» que supone la decisión de Thomas Cook, en «posición de dominio» dentro del mercado británico, y se mostró especialmente contundente a la hora de advertir que «esto no puede sentar precedente en ningún caso. La jurisprudencia que siente debe establecer en cualquier caso que esto no se puede volver a repetir, porque es ilegal».

«Lo que querríamos -señaló el presidente de Ashome- es que Thomas Cook rectificara y poder seguir con las relaciones normales que hemos mantenido hasta ahora», una posibilidad que el propio Melis calificó de «difícil», puesto que la decisión adoptada por el turoperador británico está «consumada a nivel mundial».
«Hace ya bastante tiempo que trabajamos en este asunto, recabando datos y facilitando información sobre la documentación que deben facilitar los empresarios», explicó el presidente de los hoteleros menorquines.

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