La asociación Ibiza 4 patas organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa la tercera jornada de adopción responsable de perros. Esta cita con la concienciación social arranca a las 10,00 horas del sábado en el boulevard Abel Matutes. Una quincena de perros del centro de protección animal saldrán a la calle para que las personas interesadas los conozcan y tengan la oportunidad de dar un paseo con ellos. Además, a partir de las 11,00 horas habrá demostraciones de agility. Ya por la tarde, concretamente a partir de las 17,00 horas, habrá un cuentacuentos y un escenario con danza y música.
Durante la mañana de ayer, Mariví Mengual, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Eivissa, y Giusseppe Guastella, responsable de Ibiza 4 patas, presentaron esta actividad de la que destacaron el ritmo de adopciones de canes, pues el año pasado en este mismo evento se produjeron cinco. Así, quienes estén interesados pueden hacer el sábado la reserva del perro para ir a buscarlo la semana que viene y formalizar la adopción, pues los animales se entregan vacunados y con chip.
Mengual presentó ayer además la campaña de concienciación ciudadana en la que un policía local y un trabajador del centro de protección animal recorren la ciudad para evitar que los animales vayan sueltos y reducir la presencia de excrementos de animales en parques y calles de Vila.