Síguenos F Y T I T R

Terrassa marca objetivos para IB3: paz laboral, déficit cero y más audiencia

Bagur, Grau, Domblás y Terrassa, en el Parlament. | M. À. Cañellas

|

El director general de IB3, Pedro Terrassa, marcó ayer en el Parlament, durante su primera comparecencia ante la comisión de control del ente, sus objetivos más inmediatos: paz laboral, llegar a final de año con déficit cero e incrementar la audiencia pese al recorte de gastos. Terrassa, que sustituyó el pasado julio a Antoni Martorell, se esforzó por lanzar un mensaje conciliador y de colaboración y hasta admitió que, en la anterior etapa, había cargos en la dirección que ejercían «cierto control político».
Acompañado de la subdirectora y directora de los informativos, Nekane Domblás; del director de antena, Jaume Grau y del director de la radio autonómica, Daniel Bagur, Terrassa afirmó que se podía ser ambicioso pese a los recortes presupuestarios y no esquivó las preguntas sobre la situación laboral de la empresa que, en estos momentos, se encarga de los informativos.
En este sentido, Terrassa afirmó que le preocupaba el entorno laboral y que ese asunto «es uno de los principales problemas que tiene la casa». Destacó la importancia de tener al personal motivado, elogió la labor de la directora de informativos y abogó por un sistema mixto de producción propia y extrenalización para la candena y para los informativos.

Defiende la existencia de una plantilla mínima
El director general de IB3, Pedro Terrassa, dijo que defendía la existencia de una plantilla mínima aunque la situó entre 25 o 50 personas. A preguntas de la oposición, admitió, que dos de los cargos directivos de la etapa de Martorell que han sido reubicados (Marías Salom, mombrado a propuesta del Bloc, y Antoni Capellá, del PSIB) , «eran cargos de cierto control político y ahora trabajan».

Lo más visto