Mari y Conchi son dos vecinas de Sant Antoni que ya habían participado en una marcha de nordic-walking. Estas dos amigas salen siempre que pueden a caminar por el interior de la isla, por lo que no dudaron ni un momento en apuntarse en la octava edición de la Ruta Solidaria a pie por los discapacitados que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni. «Participamos desde la primera ruta por solidaridad y también por salud. Nos gusta mucho caminar», explicaba Conchi, quien además explicó qué llevaban en la mochila: «Algo de fruta, agua, algún refresco y frutos secos».
Con pantalón de chándal, botas o deportivas, camisetas, sudaderas y mochila un total 80 personas, según informó la organización, se dieron cita ayer en Sant Mateu para participar en esta convocatoria solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos que destinarán a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Eivissa (Affac), la Once y la Plataforma Sociosanitaria. «Cada año variamos el recorrido de la ruta. Intentamos buscar sitios que sean bonitos de ver y pasear por ellos. La primera jornada siempre es más dura y la segunda es la que tiene menos kilómetros», explicó Joan Cardona, organizador y colaborador de la Ruta Solidaria.
Así, los participantes madrugaron ayer para estar a las 10,00 en Sant Mateu e iniciar así un recorrido por el interior de la isla que a paso ligero les llevó al mirador de es Camp Vell, donde descansaron y se hicieron fotos para más tarde visitar los huertos de es Broll y concluir así los 19 primeros kilómetros en Sant Antoni.
La segunda jornada, que se celebra hoy, arranca a las 10,30 horas en el passeig de ses Fonts, desde donde la comitiva solidaria partirá para recorrer sa Punta des Molí, el Hotel Bergantín, Sant Agustí, sa Serra y regresar más tarde al passeig de ses Fonts. La iniciativa solidaria concluirá esta tarde con una gran torrada a partir de las 14,00 horas de hoy en la que habrá juegos, sorpresas, sorteos y actuaciones musicales y de baile para todo el público.