Sant Josep celebró ayer la segunda Mesa de Turismo de este año para valorar la reciente temporada turística junto a representantes del sector.
Según el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, una de las conclusiones del encuentro es que el municipio «ha mantenido una línea de buena ocupación» y que incluso, en las estadísticas, «se posiciona con fuerza por encima de los niveles del año pasado y acercándose a los de 2007, que fueron excelentes».
Según destacó el alcalde, en el sector de la restauración también «ha habido una buena campaña, aunque en cafeterías y bares, la incidencia ha sido algo menor». Dentro de este sector «los establecimientos considerados de alto standing han aumentado sus ingresos, incluso por encima del año pasado, considerando el 2010 como un buen año», informó el Consistorio en un comunicado.
Sin embargo, durante el encuentro también se ha podido constatar la estacionalidad «crítica» de las temporadas que, según la consellera, Pepa Marí, presente en la reunión, se pretende romper con programas desestacionalizadores como SlowBreaks.
En cuanto a las previsiones para la temporada 2011, desde el Consistorio explicaron que las reservas para los sectores aeronaútico y hotelero hacen prever «que la campaña de 2011 puede seguir una línea también ascendente de recuperación».
Por otra parte, durante el encuentro, el alcalde explicó a los representantes del sector los proyectos en materia turística, como es el caso de las propuestas presentadas a los fondos de inversión estatales Fomit, con el objetivo de solicitar un crédito de más de tres millones de euros para construir un auditorio en es Caló des Oli y extender redes de saneamiento en Cala Vedella.