El Govern anunció ayer que la empresa pública Multimèdia de les Illes Balears (MIB) ha iniciado la construcción de tres nuevos centros de telecomunicaciones para mejorar la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Formentera.
Según un comunicado emitido ayer por la Administración balear, los tres nuevos repetidores estarán situados en sa Miranda (que dará servicio fundamentalmente a la Savina), Sant Ferran y es Cap de Barbaria.
Los trabajos de construcción de estas instalaciones estarán finalizados antes de final de año, según la misma nota oficial, si bien «después quedará pendiente la instalación del equipo técnico y la obra de la acometida eléctrica hasta los centros». Por este motivo, la previsión de MIB es que estos nodos empiecen a dar servicio de TDT «durante el primer trimestre de 2011).
Estas instalaciones, cuyo coste de ejecución se ha cifrado en unos 460.000 euros, permitirán acabar con las 'zonas de sombra» de la actual cobertura de televisión digital, pero también ofrecer servicio «para otras tecnologías de comunicación proyectadas por el Govern en un futuro próximo».
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Multas de hasta 3.000 euros para quien haga ejercicio físico sin permiso en parques de Formentera
Víctor de Aldama 'canta' lo más grande: «Zapatero se reúne con Ábalos para imponerle el rescate de Plus Ultra»
Vecinos de los pasajes cercanos al puerto de Ibiza, desesperados por los ruidos y la inseguridad
El Cuponazo de la ONCE reparte en Santa Eulària más de 9 millones