El Govern anunció ayer que la empresa pública Multimèdia de les Illes Balears (MIB) ha iniciado la construcción de tres nuevos centros de telecomunicaciones para mejorar la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Formentera.
Según un comunicado emitido ayer por la Administración balear, los tres nuevos repetidores estarán situados en sa Miranda (que dará servicio fundamentalmente a la Savina), Sant Ferran y es Cap de Barbaria.
Los trabajos de construcción de estas instalaciones estarán finalizados antes de final de año, según la misma nota oficial, si bien «después quedará pendiente la instalación del equipo técnico y la obra de la acometida eléctrica hasta los centros». Por este motivo, la previsión de MIB es que estos nodos empiecen a dar servicio de TDT «durante el primer trimestre de 2011).
Estas instalaciones, cuyo coste de ejecución se ha cifrado en unos 460.000 euros, permitirán acabar con las 'zonas de sombra» de la actual cobertura de televisión digital, pero también ofrecer servicio «para otras tecnologías de comunicación proyectadas por el Govern en un futuro próximo».
Lo más visto
Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
El desierto que anhela ser Ibiza
Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»