El Consell de Govern aprobó ayer una resolución presentada por la Conselleria balear de Medi Ambient i Mobilitat para cubrir los costes de transporte de residuos urbanos de Formentera a Eivissa desde el 2006 a 2010.
Por primera vez, el Govern balear concede esta subvención al Consell de Formentera, teniendo en cuenta «su doble insularidad y el déficit que ha acumulado en el transporte de residuos urbanos en la isla de Eivissa». La subvención aprobada asciende a 2.398.145 euros, destinados a cubrir los costes reales del transporte de los residuos urbanos de Formentera a Eivissa, estimados en 3.197.542,59 euros.
El Consell de Govern también autorizó el convenio anual de colaboración entre la conselleria y el Ministerio de Educación para proseguir con el desarrollo del plan de apoyo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), para el que los ejecutivos central y autonómico aportarán casi 8 millones de euros. El Ministerio abonará 3,1 millones de euros y la conselleria, 4,7 millones con la finalidad de desarrollar un serie de programas: de apoyo a la formación de profesorado, a la implantación de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE), de mejora del éxito escolar, de disminución de bolsas de abandono temprano de la escolarización y a la extensión y modificación del tiempo escolar.
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Multas de hasta 3.000 euros para quien haga ejercicio físico sin permiso en parques de Formentera
Víctor de Aldama 'canta' lo más grande: «Zapatero se reúne con Ábalos para imponerle el rescate de Plus Ultra»
Vecinos de los pasajes cercanos al puerto de Ibiza, desesperados por los ruidos y la inseguridad
Los trabajadores de Ibiza y Formentera deberían cobrar 3.000 euros al mes en 14 pagas, según CCOO