Los propietarios de la UA-12, de ses Feixes des Prat de Vila calificaron ayer de «abuso de la administración la manera en que el Ayuntamiento de Eivissa ha realizado de forma irregular la expropiación y los pagos a los propietarios de los terrenos de la antigua Plaza de Toros».
Para Javier Luquin, portavoz de la UA-12, «esta situación ha provocado a los ciudadanos tener que costear, con nuestros impuestos, mucho más del triple en gastos e intereses al no pagar inicialmente el Consistorio el precio real de estos terrenos». Además, agregó, «de hacerse siete años después de su expropiación».
Concretamente, informó el portavoz de la UA-12, «el precio inicial de los terrenos fue de 1,5 millones de euros y, gracias a este periodo de tiempo, se ha incrementado en más del doble, exactamente en 5,1 millones de euros». Según Luquin, «el precio final de estos terrenos ha significado para el Consistorio, y para sus ciudadanos, un coste medio real de 1.500 euros por metro cuadrado».
Los propietarios se preguntan ahora si Vila, «tendrá ahora liquidez para abonar 1.500 euros por cada uno de los 50.000 metros cuadrados que forman ses Feixes, es decir, unos 75 millones de euros para afrontar la expropiación de la UA-12 y la UA-8». Una acción que, según Luquin «costaría a las arcas municipales quince millones de euros más, tan sólo para realizar un parque y recuperar unas antiguas feixes que son un nido de basuras e infecciones».