El senador por Eivissa y Formentera del Grupo Mixto Pere Torres 'Casetes' ha registrado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en las que solicita la inclusión de nuevas partidas para la adquisición de terrenos en Ses Feixes, la construcción de la nueva biblioteca estatal en la isla y el apoyo económico para el museo Puig des Molins.
El senador balear plantea la inclusión de una inversión adicional de 3,8 millones de euros en las cuentas públicas, que se tramitan en la Cámara Alta, para la isla de Eivissa dirigidas principalmente al Ministerio de Cultura y al departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Concretamente, Torres solicita una nueva partida de medio millón de euros para la nueva biblioteca pública estatal en la isla, pues considera que es una «inversión necesaria» para un proyecto que está pendiente de la rectificación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Ayuntamiento de Eivissa.
Junto a ello, también solicita una inversión adicional de 1,8 millones de euros para el montaje de una exposición permanente en el museo monográfico de Puig des Molins, al ser esta instalación cultural un «proyecto de referencia» y poder exponer todo el material alqueológico existente con el fin de abrir esta instalación cultural una vez acabadas las obras e reforma.
En materia medioambiental, Torres plantea la introducción de una nueva partida por valor de un millón de euros para la adquisición de terrenos en Ses Feixes dentro de la campaña de recuperación y protección de los sistemas litorales.
Por otro lado, también reclama en una enmienda aumentar en 200.000 euros el presupuesto para Ibiza y permitir con ello el soterramiento del tendido aéreo del Parque Natural de Ses Salines.
Además, el senador ibicenco solicita una partida de 300.000 euros para la reforestación y recuperación de zonas afectadas por incendios en la isla, cuya finalidad es desplegar actuaciones para la recuperación de la masa forestal afectada en el incendio de Benirràs. acaecido el pasado agosto.