La diputada 'popular' Carmen Castro ha realizado una pregunta parlamentaria al conseller de Salud, Vicenç Thomàs, en la que le ha solicitado un espacio para los familiares de los enfermos que se vean obligados a desplazarse al hospital de referencia de Son Espases.
En esta intervención Castro le ha recordado a Thomàs que en el año 2008 el Partido Popular ya reclamó este espacio mediante una iniciativa parlamentaria, que fue rechazada por la Cámara. La diputada 'popular' también ha criticado que desde la Conselleria destinaron mucho dinero a modificaciones del proyecto, las cuales, ha dicho, podrían haber incluido también la construcción de un espacio para los familiares de los enfermos.
Asimismo, también ha recordado que las obras estuvieron paradas durante varios meses, «con el coste que ello supuso», mientras buscaban «un lugar mejor en el que hacer el hospital».
En este mismo sentido, la diputada le ha recriminado al conseller de Salud que «la prioridad de este Gobierno no sean las personas, algo de lo que siempre han presumido», para añadir a continuación que «lamentablemente», lo único que hace es rebajar el presupuesto sanitario, 100 millones de euros en 2010 y otros 100 millones en 2011.
Para Castro, «el hecho de que en Ibiza se esté construyendo un nuevo hospital, no exime a la Conselleria de dedicar un presupuesto suficiente para atender a las necesidades diarias de los ciudadanos», así como «ofrecer todos los servicios necesarios para la sociedad ibicenca».