Desde hace más de nueve años, Salvador Reina alias 'Chuky' se dedica a hacer reír. Tarea que no resulta sencilla pero, que según confiesa, es muy satisfactoria. Esta noche actúa, por tercera vez, en las sesiones de monólogos que organiza el café Teatro Pereira los jueves a partir de las 21,30 horas. «Me río de mí mismo y, también, de las cosas cotidianas. Eso hace que la gente se sienta identificada con lo que está escuchando», explica Salvador Reina.
Uno de los recursos que tiene para enganchar al público es parodiar su infancia. «Las personas de mi misma generación se ven muy reflejados y les cuento cosas que me pasaron cuando era niño, pero dándoles una vuelta de tuerca. También utilizo situaciones relacionadas con la actualidad. Por ejemplo, algo sobre los controladores aéreos o sobre cualquier tema que esté candente, funciona», comenta. Salvador Reina va modificando y adaptando su actuación en función de la respuesta del público. «No tengo nunca el texto cerrado sino que voy viendo lo que la gente me va pidiendo. Alargo una parte si veo que les está gustando o la corto si veo que no funciona. El monólogo tiene que estar abierto a lo que está pasando, imagínate si viene un grupo de chinos, eso no podrías obviarlo. No puede estar cerrado porque te perderías muchas cosas», explica.
El niño diabólico de las carcajadas
El cómico Salvador Reina 'Chuky' actúa esta noche a las 21,30 horas en los monólogos del Cocktail de Risas del café Teatro Pereira
N.Salazar |