La Conselleria d'Educació del Govern ha iniciado las obras del aula UECP (Unidad Específica de Curriculum Propio) dirigida a alumnos con necesidades especiales del instituto de secundaria Blanca Dona, según confirmó ayer la delegada territorial de Educació, Laura Carrascosa, que tiene previsto visitar hoy las obras.
Los trabajos consisten en la adecuación de un espacio que había quedado libre al jubilarse el bedel del centro de Secundaria, aprovechándose para realizar esta actuación. «No era una obra muy compleja porque se trataba de adecuar las instalaciones tirando un par de tabiques y transformar una cocina en baño porque todas las tomas ya estaban hechas», explicó la delegada de Educació que recordó que las familias se quejaron en su día porque el aula no reunía los requisitos. «Nuestra voluntad era cederle un espacio aprovechando el momento oportuno de que el conserje se jubilaba y darle un espacio mejor», explicó. Las obras han empezado al finalizar las de cableado e instalaciones eléctricas del centro educativo. El plazo de ejecución será de seis semanas, aproximadamente.
Sant Antoni
En cuanto a la reanudación de las obras del segundo instituto de Sant Antoni, la Conselleria d'Educació del Govern está pendiente aún de recibir el informe del Consell Consultiu acerca de que si es viable la rescisión del contrato con la empresa constructora.
«Hay que esperar a que se pronuncie el Consell Consultiu», reiteró Carrascosa. El instituto de Sant Antoni está pendiente de acabar el 25 por ciento de la obra. En el caso de que se rescinda el contrato se tendrá que sacar a concurso las actuaciones pendientes para retomar las obras y poder acabar la construcción.
Desde las asociaciones de padres de alumnos de centros educativos, como el instituto Quartò, y desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han pedido la agilización de las obras ya que este curso se ha recurrido a la instalación de aulas prefabricadas en el Quartó para hacer frente a toda la demanda de escolarización.
Retraso en el traslado del Conservatori
El traslado del Conservatori de Eivissa a la nueva sede de la Avenida de España sufre un nuevo retraso ya que no se realizará, presumiblemente, durante este mes, tal y como estaba previsto. «Estamos trabajando para trasladarnos cuando se pueda», dijo ayer la delegada territorial de Educació, Laura Carrascosa, quién no quiso facilitar ninguna fecha del traslado aunque señaló que se trabaja «con ahínco y con ganas para que sea cuanto antes, muy pronto».