Un grupo de personas que se definen como «progresistas e insularistas» ha registrado el dominio 'Compromís amb Eivissa' y tiene previsto inscribirse próximamente como partido político en el registro del Ministerio del Interior. Según explican desde esta formación, no se trata de descontentos con Eivissa pel Canvi y con el PSOE, sino que es un movimiento «espontáneo y natural» de gente que en algunos casos había estado en política y en otros no y que tienen «todo tipo de simpatías».
También negaron tener nada que ver con las negociaciones que se han dado entre partidos como ERC y ENE para crear una plataforma nacionalista o las conversaciones entre ERC y PSOE o EU y PSOE. «No tenemos nada que ver», explicaron los promotores del proyecto, que aseguraron también que son un grupo «bastante grande», que no tiene vocación de dividir más el voto de izquierdas ni de convertirse en «apéndice» de ningún otro partido. Indican que no se ha creado para aplicar «un barniz» a las opciones existentes ni para hacer una coalición tipo Eivissa pel Canvi.
Por el momento este grupo de gente no se ha dado a conocer públicamente y sólo han informado a miembros de determinados partidos políticos de que habían creado «un grupo de trabajo».
Las intención es empezar a trabajar, pero no saben si con vistas a 2011 o a 2015. «Es un proyecto a medio o largo plazo», explicaron las mismas fuentes.
Compromís amb Eivissa ha registrado un dominio de Internet y hasta ayer tenía operativo un blog en el que sólo había una entrada en la que se podía leer el significado, según el diccionario, de la palabra «compromiso», todo ello con un portal de feixa de fondo.
Otras fuentes indicaron que detrás del proyecto hay independientes del entorno de Eivissa pel Canvi, entre ellos Fanny Tur.