Solomillo, cochinillo, dorada, centollos...las opciones para preparar un delicioso menú para la cena de hoy son tan variadas como los productos locales y frescos que se pueden encontrar en los mercados Vell, Pagès y Nou de Eivissa, que permanecen abiertos hoy y en Nochevieja de 08,00 a 15,00 horas.
Durante la mañana de ayer fueron muchas las personas que se acercaron al Mercat Nou para intentar actuar con previsión y así tener hoy los productos necesarios para la cena de esta noche. Este es el caso de María Luisa, que si bien aseguró haber comprado algunos congelados hace días, acudió ayer a este mercado de Vila para adquirir marisco. «He comprado centollos, que están a 21,90 el kilo, y langostinos, que valen 16,90 euros», precisó esta vecina de Eivissa. En cuanto a los precios hay tanta variedad como tipos de carne, pescado y marisco. Así, quienes acudan hoy al mercado a hacer sus últimas compras podrán encontrar pavo entero y medios a 4,50 euros el kilo, lomo por 5,95 euros, chuletón por 14,50 euros y un lechón entero por 30 euros. Ya en el pescado, las cifras varían desde los 7,90 euros la dorada, los 8,95 de la lubina y los 12,95 euros la sepia fresca hasta los 27,90 euros del bogavante pasando por los 62,90 euros del kilo de cigalas (también hay berberechos por 15 euros el kilo y almejas grandes a 18,90 euros el kilo).
En cuanto a las expectativas de buenas ventas entre los dueños de los puestos de carne, fruta, verdura y pescado también hay variedad de opiniones. Para Estrella, de Pescado Morilla, el día antes de Nochebuena [ayer] «está siendo un poco flojo en comparación con el año pasado. Tenemos productos con todo tipo de precios. A ver si mañana [por hoy] hay más gente durante la mañana», explicó esta comerciante. Para los que todavía no saben qué cenar esta noche seguro que un paseo matutino por el Mercat Nou les abre la mente a todo un mundo de posibilidades gastronómicas.