El conseller insular de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, considera que el descenso del 3,4% en las cifras del paro de Eivissa es un signo «evidente de recuperación de la actividad económica» en la isla.
Asimismo, los datos de la coyuntura laboral del mes pasado también muestran un descenso del paro con respecto a noviembre, concretamente un 1,5%, lo que supone una bajada en términos absolutos de 165 personas. Al término del año Mallorca registraba 72.657 parados; Menorca 7.036, Eivissa 11.002 y Formentera 593.
El político socialista ha atribuido esta recuperación del mercado laboral a la «buena temporada turística, con cifras récord en el tráfico aeroportuario, que por primera vez ha superado los 5 millones», así como al «esfuerzo inversor en la mejora y modernización por parte de empresarios y administraciones públicas».
En este sentido, Serra Mayans ha recordado las infraestructuras que su propia institución, el Govern y el Gobierno central están llevando a cabo en la isla.
Entre éstas se encuentran el nuevo Hospital Can Misses, la reconversión de la Comandancia en sede universitaria; el Campus de sa Coma, las guarderías y otros centros educativos; las nuevas carreteras y el Parador Nacional, la Comisaría de Eivissa, el puerto de Vila y el aeropuerto.
El conseller ha pronosticado que las expectativas para 2011 son de «consolidación y recuperación», ya que las previsiones son «positivas en lo referente a la llegada de turistas y al mantenimiento del ritmo de inversión pública». En Eivissa hay 382 desempleados menos que en diciembre de 2009