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Un ibicenco, entre los 186 españoles atrapados dos días en el aeropuerto de El Cairo

Quejas de los pasajeros por «la desinformación» de las compañías turísticas y de Air Europa

| Madrid |

Un grupo de 186 turistas españoles, entre ellos el ibicenco Benjamí Costa, ha estado más de 40 horas bloqueado en el aeropuerto de El Cairo en espera de poder regresar a España y expresó ayer antes de tomar el vuelo que los traía con destino a España su descontento por la «desinformación» de las compañías turísticas y aérea.
Varios de los pasajeros, que deberían haber cogido el vuelo de Air Europa UX408 con destino Barcelona aseguraron a Efe que la salida del avión, programada para las 21.10 hora local (19.10 GMT) del pasado viernes, se canceló por motivos técnicos.
Benjamí Costa confiaba en coger el sábado un vuelo a Eivissa: «En el mejor de los casos, si el avión sale, llegaremos a Barcelona y tendremos que buscarnos la vida para buscar un vuelo esta noche (por ayer)», afirmaba antes de iniciar el viaje de regreso.
Los 186 pasajeros deberían haber despegado de El Cairo el pasado viernes por la tarde, pero el vuelo se retrasó y los turistas acabaron pasando la noche del viernes en el hotel.
Anteayer, su vuelo se volvió a cancelar, esta vez en el último momento, y fueron desembarcados del aparato por problemas técnicos, según han confirmado a Efe desde el servicio de atención al cliente de la agencia Solplan, uno de los operadores del viaje junto a Iberojet y Travelplan.
Desde el servicio de información de Air Europa no han querido confirmar ni desmentir la información. Se han limitado a asegurar que ese vuelo corresponde a un vuelo chárter y han remitido para cualquier información a las agencias de viaje que lo contrataron. Los más de 180 pasajeros viajaron la semana pasada desde Barcelona a Asuán, en el sur de El Cairo, donde hicieron un crucero de tres días por el río Nilo. Después se desplazaron hasta la capital egipcia, donde permanecen desde entonces. Finalmente, ayer el vuelo UX408 de Air Europa despegó a las 14.58 hora local (12.58 GMT) dirección a Barcelona, casi dos días después de lo programado. Poco antes de subir al autocar que les llevó desde el hotel al aeropuerto, los pasajeros se mostraron poco confiados en el despegue de su avión y denunciaron la falta de atención dispensada por las compañías operadoras y Air Europa.
«En Air Europa no te cogen el teléfono, al 902 no se puede llamar desde el extranjero y nadie te dice ni te asegura cuando llegarás a tu casa», explicó a Efe la barcelonesa Isabel Vázquez en el hotel, poco antes de ir al aeropuerto.

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