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El Govern afirma que potencia la promoción turística en 2011 al destinar 44,9 millones

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde. | Jaume Morey

| Palma |

La dimisión de la directora de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), Mar Guerrero, y de su directora financiera, Miriam Martínez, provocó ayer un auténtico terremoto en el seno de la Conselleria de Turisme, ya que precipitó toda una serie de acontecimientos, entre ellos que la consellera Joana Barceló se viera obligada a dar a conocer el presupuesto de la Conselleria de Turisme y la partida asignada a promoción turística.

Barceló anunció que la partida económica de la ATB para promoción turística en 2011, «ascenderá a 44,9 millones de euros, seis más que en 2010 (ver gráfico adjunto). Nuestro compromiso es la promoción turística, ofrecer la máxima transparencia financiera, establecer políticas administrativas de gestión y operar en una situación de contención presupuestaria. Con este presupuesto se van a cumplir los proyectos enmarcados dentro del plan de marketing turístico».

Dimisiones en la ATB
La consellera entró en estas disquisiciones para justificar, en parte, las dimisiones habidas en la ATB, agradeciendo el trabajo realizado durante el tiempo que han ocupado sus cargos. Al mismo tiempo, anunció que el director general de Promoción, Vicent Torres, asumirá la gestión del organismo.

«Nuestra primera actuación, tras asumir la responsabilidad en febrero pasado, fue reestructurar las empresas públicas (Ibatur e Inestur, entre ellas) para crear la ATB Una auditoría cifró en 47 millones el déficit acumulado desde 2003, lo cual generaba problemas de liquidez. Las dimisiones, que las entiendo, se han producido como consecuencia de gestionar en un entorno administrativo difícil y con un déficit tan elevado que genera tensión».

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