Los 25 alumnos del curso de sexto de Primaria del colegio de Sant Ciriac de Santa Eulària quieren irse de viaje de fin de curso al parque temático de Port Aventura a finales de mayo o principios de junio. Y sus padres han decidido que no se pueden quedar sin ello a pesar de la crisis, y por eso hace unos meses iniciaron una serie de iniciativas para recaudar los mayores fondos posibles.
Una de ellas fue una fiesta con motivo de la celebración de Haloween, el sábado 30 de noviembre en el Punt Jove del municipio. Aquella, según una de las madres, «tuvo tanto éxito y salió tan bien, que decidimos liarnos la manta a la cabeza y hablar con el ayuntamiento para organizar durante las fiestas, la 'Riu Power', la primera fiesta Flower Power que ha acogido esta localidad», y, que lleva este peculiar nombre, según afirmaba la misma madre, «por hacer un homenaje al nombre de nuestro pueblo».
Se celebró durante la tarde y la noche de ayer en la carpa municipal de es Mercat y los vecinos respondieron, debido, según afirmaba otra madre, a que, entre otras cosas, «la entrada era gratuíta y los precios de las consumiciones estaban puestos pensando en la crisis, siendo totalmente asequibles a cualquier bosillo».
Además, también ayudó que hubiera dos fiestas en una. Primero, a eso de las siete y media de la tarde, el payaso y animador Piruleto hizo disfrutar a los más pequeños de la familia con su espectáculo y sus juegos, como ya hizo en la fiesta 'flower' que se organizó para niños en la carpa de Sant Antoni, y luego por la noche, a partir de las diez, la fiesta dió un giro radical pensando en los mayores, con la música del percusionista marroquí Monsef Ghailan, del grupo musical Colores de Àfrica, y la música flower pinchada por Dj. Lucy Bee.