Los amigos de Elena Marí, estudiante de primer curso de Bachillerato del Xarc, se extrañan cuando la ven sin cámara de fotos. «Me gusta la foto desde hace muchos años. Siempre voy en bici y, cuando veo algo que me gusta, me paro y hago fotos. En esta exposición tengo una foto de almendros en flor, otra de niebla y, la que más me gusta, es la de la sombra de la bici porque se identifica mucho conmigo», explicaba ayer esta estudiante en la carpa de Santa Eulària con motivo de la inauguración de la exposición de fotografía de la asociación S'Institut a Escena, dividida en dos partes.
En la primera de ellas, El nostre poble, los cinco alumnos del curso, que impartió la fotógrafa Koral Aguado, retrataron diferentes momentos y paisajes de su pueblo. «El curso duró una semana en la que aprendieron cómo usar bien su cámara y, además, conocieron más a fondo su municipio». La segunda parte de esta muestra se llama Eivissa per dalt i per baix, y es el resultado de las actividades en el medio natural programadas por S'institut a Escena. «Con la toma de estas imágenes han descubierto aspectos de la isla que no conocían. Y creemos que conociéndola es como realmente se puede querer y, por tanto, conservar», explicó Vicky Alemany, docente implicada en esta asociación.
A partir de hoy, esta exposición se trasladará a la entrada del instituto Xarc, donde más adelante los estudiantes podrán aprovechar para exponer más proyectos. La asociación S'institut a Escena ofrece actividades extraescolares muy variadas y que se pueden consultar en la web htpp://institutaescena.blospot.com.