La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del instituto de secundaria Quartó de Portmany y el Ayuntamiento de Sant Antoni piden que se agilice cuanto antes la adjudicación a una nueva empresa para seguir con las obras del instituto de sa Serra.
«Cuanto antes se adjudique antes se terminarán las obras y que sea verdad que para septiembre pueda empezar a funcionar el instituto», dijo ayer el presidente de la Apyma, Estebán Costa, después de conocer ayer que el Consell Consultiu da la razón a la Conselleria d'Educació en el litigio con la constructora a la que rescindirá el contrato y volverá a licitar las obras.
Cuanto antes
Los padres quieren que se termine cuanto antes la construcción del nuevo instituto y «se puedan quitar las aulas modulares del Quartó y funcione como tenemos que funcionar con el alumnado». Costa recordó que su temor era que «se eternizasen las aulas modulares del Quartó y que pasase como con el anexo que estuvo 14 años funcionando en precario» o que se mantengan como las aulas modulares de Can Bonet.
La Apyma se enteró ayer de forma oficial de la noticia a través de los medios de comunicación. «El conseller tuvo una reunión con las Apymas de Santa Eulària pero de nosotros no se acordó nadie», apuntó Costa.
Los padres del Quartò piden a Educació que se agilice la construcción del centro
La Apyma espera «que sea verdad» que el instituto abrirá en septiembre
C. A | Sant Antoni de Portmany |