Alrededor de 1.500 desempleados de larga duración de Baleares sin derecho a prestación podrán recibir la 'Beca por la ocupación' del Govern mediante la cual percibirán 452 euros mensuales en el caso de que participen en un curso relacionado con actividades emergentes o estratégicas de la comunidad para que, así, cuando lo finalicen, tengan más posibilidades de encontrar trabajo.
El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por los consellers de Turismo y Trabajo y de Educación y Cultura, Joana Barceló, y Bartomeu Llinàs, respectivamente, ha explicado que el Ejecutivo balear destinará a este programa un total de 3,8 millones de euros. Además, ha revelado que esta misma semana se iniciarán las primeras 27 acciones formativas, que beneficiarán a 600 personas -325 de Mallorca, 115 de Menorca y 145 de Eivissa-.
La 'Beca por la ocupación' está destinada a mejorar las competencias profesionales, así como las oportunidades de que los beneficiarios puedan encontrar trabajo. Este programa también está dirigido «preferentemente» a las personas mayores de 45 años, si bien también se pueden beneficiar los trabajadores más jóvenes que hayan agotado sus prestaciones, siempre y cuando estén registrados como demandantes de empleo en el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).