Los casos de violencia de género detectados en Baleares en 2010 han aumentado un 81,5% con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 116 casos, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
De los 628 nuevos casos detectados por los profesionales sanitarios de los centros de salud y hospitales públicos de Baleares, el 55,6% (349) corresponden a mujeres extranjeras y el 44,4% (279) a mujeres españolas. Por islas, 556 víctimas de los maltratos son de Mallorca, nueve de Menorca, y 63 de Eivissa y Formentera.
Es importante destacar que la mayor parte de las víctimas fueron detectadas por los profesionales de los centros de salud, ya sea en consulta (328 casos) o en urgencias (292 partes de lesiones). El grupo predominante por edad es el comprendido entre los 45 y 49 años.
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Aterradora profecía con OVNIS en el partido Brasil-Escocia del Mundial
La pareja del policía nacional fallecido en Ibiza huyó del piso por la ventana
Ibiza se despide de don Lucas en un multitudinario y emotivo funeral
En estado grave un peatón que fue atropellado por una motocicleta frente a la comisaría de Policía Nacional de Ibiza