La Conselleria d'Educación i Cultura informó ayer de que se ha constituido la comisión de obras del departamento para elaborar el anteproyecto de ampliación y reforma del colegio de Santa Gertrudis que supondrá la construcción de cuatro aulas nuevas, un comedor y un gimnasio.
La directora general de Planificación y Centros, Elvira Badía, también se reunió con la asociación de padres y madres del colegio de Sant Antoni de Portmany para informarles del calendario previsto para la construcción del nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de 4.367.934 euros, ya se ha licitado y está en mesa de contratación, ha informado el Govern en un comunicado.
El Govern ha invertido 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Eivissa en los tres últimos años y medio, con la finalización de diez proyectos: el Conservatorio y nueve obras de reforma y ampliaciones en los colegios Cas Serres, Guillem de Montgrí, Vara de Rey, Can Raspalls, Es Vedrà, L'Urgell y El Pilar; así como de los institutos Isidor Macabich y Blanca Dona.
También hay otros ocho proyectos en marcha o a punto de adjudicarse como son los nuevos colegios de Sa Bodega y Sant Antoni y el Instituto de Sant Antoni; y cinco ampliaciones o reformas en los colegios Poeta Villangómez, Can Coix, la segunda fase de la ampliación de Es Vedrà, Can Cantó y el instituto Marc Ferrer.
«A Sant Antoni le quedan seis meses»
La directora de Planificacion y Centros, Elvira Badia, explicó que una vez sacado a concurso la licitación del IES de Sant Antoni «le quedan unos seis meses para acabar y por tanto pensamos que en septiembre pueda estar acabado un espacio para cinco seis aulas para que los alumnos se puedan incorporar». En cuanto a Santa Eulària, Badia aseguró que el «Xarc puede asumir todos los alumnos; sabemos que está masificado pero podrá asumirlo».