El parque Reina Sofía acogió ayer la presentación de Toni Villalonga como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Vila por la coalición Nova Alternativa, integrada por Es Nou Partit y Alternativa Insular. «El radicalismo, el derroche y la discriminación que sufre nuestra isla dentro del archipiélago balear son factores que la clase política actual no ha podido, no ha querido o no ha sabido evitar», indicó Villalonga en el manifiesto que leyó.
Todos estos factores, según Toni Villalonga, causan «en mayor o menor medida perjuicios a los ciudadanos». Y por eso, desde Nova Alternativa apuestan por una «necesaria y profunda renovación» con un grupo de personas «jóvenes y experimentadas en la gestión y promovemos con ilusión y entusiasmo un movimiento ciudadano por el servicio honrado, transparente e insular de las entidades públicas».
Asimismo, el cabeza de lista del Consistorio señaló que Nova Alternativa integra «personas e ideas de distintas sensibilidades políticas dentro de un marco común de respeto y moderación con el único objetivo, el servir al interés general de la ciudadanía».
En la presentación, a la que asistieron una veintena de simpatizantes, destacaron la ausencia de imputados, ser moderados «y no radicales, «y trabajar para los ciudadanos, no vivimos de ellos, somos Nueva Alternativa, el partido de todos», concluyó Villalonga. En el acto también estuvieron el representante de Alternativa Insular, Vicent Torres, y el de Es Nou Partit, Juanjo Ferrer, entre otros.
Las listas se continúan confeccionando
Toni Villalonga, quien había sido integrante del Partido Popular, resaltó que su candidatura es independiente «pero integrada en una coalición». A pesar de esa independencia, el cabeza de lista para el Ayuntamiento apuntó que se continúa trabajando en la confección de listas y auguró que éstas podrán presentarse a lo largo de la segunda semana de abril. Ante la asistencia de una veintena de personas, Toni Villalonga destacó la «ilusión y las ganas» de los ciudadanos que le han brindado su apoyo.