Su tercer trabajo tiene el título de Cara Oculta, pero quizá sea el proyecto más accesible de la banda de heavy Dark Elf, pues se encuentran sonidos que pueden llegar a un mayor número de personas.
En total son diez pistas en las que se puede apreciar que la banda ha crecido en años y en madurez. De la formación original únicamente se mantienen Vicente Clemente (batería) y Marc Riera (guitarra y cantante). En la actualidad, la banda también cuenta con May Crespo en el bajo y Eugenio Cañavaye, que será la guitarra solista que sustituya a Naima, la que fuera también cantante de este grupo ibicenco.
El próximo 3 de abril presentarán el disco en el centro cultural de Can Ventosa a las ocho de la tarde (la entrada cuesta tres euros).
«En Cara Oculta, nuestro último trabajo, se nota que hemos evolucionado mucho. Hemos vuelto a un sonido duro, pero accesible al mismo tiempo. Antes buscábamos un rock o un heavy más técnico; con este último trabajo nos hemos dejado llevar más por nuestra emciones. Creemos que es un proyecto que puede llegar a todo tipo de público, tiene marcha tanto en directo como en el cd, y hay temas que suenAn a rock épico Yotros más clásicos y comerciales», asegura Marc Riera, que ha compuesto nueve de las diez canciones del nuevo cd.
Su single de presentación es Más allá del cielo, un tema que Marc compuso en 20 minutos y que se puede escuchar en www.myspace.com/darkelfmusic. «Es muy especial para mí. Lo hice en mis horas bajas, cuando pasé una temporada difícil y el mensaje que transmite es que aunque lo veas todo muy gris siempre puedes ir un poquito más allá».
Marc destaca además que en este último trabajo hay más crítica social, como se puede apreciar en el tema Ladrones de sueños, en el que tratan la especulación financiera: «Hay más crítica social porque creces y te das cuenta de que hay cosas que no te gustan y por eso quieres protestar un poquito más». Con ocho años de experiencia y tres discos en el mercado, Marc asegura que cuando empezaron no se imaginaron nunca que llegarían tan lejos: «Eso sí, nunca nos hemos fijado una meta de 'cuando lleguemos aquí paramos' porque queremos seguir avanzando en este proyecto».