Gent per Formentera (GxF) presentó ayer en sociedad la lista de los integrantes de su candidatura al Consell en los comicios del próximo 22 de mayo. No hay novedades, tan solo cinco nuevos nombres en la lista de 23 personas (13 candidatos y 10 suplentes) porque, según anunciaron tanto el presidente del partido, Carlos Abril; como el secretario general, presidente del Consell y candidato a la entidad insular y al Parlament, Jaume Ferrer, «cuando algo funciona bien no hay que cambiarlo».
En una puesta en escena similar a la de hace cuatro años, GxF escogió el restaurante Tanga, en la playa de Llevant, para encontrarse con sus afiliados y simpatizantes. Tanto Carlos Abril como la vicepresidenta del Consell, Sònia Cardona, como finalmente Ferrer, hicieron un balance muy optimista de su gestión en esta legislatura.
Logros de gestión
Destacaron por encima de todo que «la puesta en marcha del Consell Insular y el Plan Territorial Insular (PTI) son las dos herencias más valiosas que deja la tarea de gobierno de GxF para la Formentera del futuro, aunque queremos ofrecerle más», dijo Ferrer en su discurso.
Consciente de que el PTI ha sido un motivo de discrepancia, incluso en el seno de los afiliados al GxF, Ferrer dejó claro que el objetivo era el interés general para la isla, por encima de los intereses particulares.
Todo ello para remarcar que «nuestra isla, aunque pequeña, es un lugar fantástico para vivir, también para descansar y divertirse y ofrece oportunidades a los emprendedores para poner en marcha negocios con éxito», añadió, y por tanto «cuando estas cuatro realidades van de la mano, todos nos beneficiamos en el bienestar, la convivencia y el negocio turístico».
Curiosamente, Ferrer destacó la labor promocional del área de Turisme pero el actual responsable del área, Josep Mayans, que estaba entre los cinco primeros de la lista en 2007, ahora está en séptimo lugar de la lista. «Vamos a por mayoría absoluta», decía el propio Mayans, aunque está claro que una de sus grandes colaboradoras en la promoción turística, Sandra Mayans, ocupa el quinto lugar en la lista para tomar el relevo.
Tanto Cardona como Ferrer reconocieron que no se ha conseguido todo cuanto se proponían hace cuatro años y, por tanto, hay que seguir luchando «con convicción, compromiso y voluntad -dijo Jaume Ferrer-; un pueblo no conoce imposibles», recordando que hace cuatro años «todos teníamos en la cabeza una Formentera que, con distintos matices, va tomando forma; y ello es importante para tener más ganas que nunca parar continuar el trabajo».
LA LISTA
1.- Jaume Ferrer. 42 años, agente de seguros.
2.- Sònia Cardona. 38 años, antropóloga.
3.- Bartomeu Escandell. 36 años, economista y empleado de banca.
4.- Silvia Tur. 32 años, diplomada en dirección hotelera.
5.- Alejandra Ferrer. 33 años, empresaria turística.
6.- Sergio Jiménez. 31 años, ingeniero técnico agrícola.
7.- Josep Mayans. 42 años, diplomado en turismo.
8.- Lea Cardinali. 48 años, técnica turística.
9.- Carlos Abril. 48 años, empresario.
10.- Àngels Ferrer. 42 años, auxiliar de farmacia.
11.- Joan Lluís Colomar. 32 años, geógrafo.
12.- Fàtima Mayans. 59 años, profesora de Secundaria.
13.- Enric Riera. 47 años, profesor de Secundaria y pintor.