El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de de Eivissa, Vicent Ferrer, presentó ayer por la mañana la sexta edición de la Setmana Gastronòmica acompañado de Maria Marí, presidenta de la Associació de Productors d'Agricultura Ecològica d'Eivissa i Formentera.
La edición de este año se celebrará desde el martes 5 de abril hasta el domingo 27 del mismo mes. . Durante todo este tiempo, lo que se busca es potenciar la relación entre turismo y gastronomia y abrir la posibilidad de que cocineros profesionales del municipio puedan hacer cursos de formación.
En este 2011 se ha optado también por abrirla a otro tipo de público de todas las edades. Así, los cursos de cocina, que tienen un precio que va de los diez a los veinte euros, están dirigidos tanto a profesionales como a público en general, incluyendo principiantes y niños de edades de 4 y 12 años.
En este sentido, por primera vez, la muestra incluye un curso de cocina para principiantes, en el Centre Cultural d'Ebusus, los días 12 y 13 de abril, y un curso de cocina para niños de entre 3 y 8 años en el restaurante s'Ametller, el dia 26 de abril.