El Consell d'Eivissa aprobó ayer el convenio por el que se fijan las aportaciones de esta entidad y del Govern balear para el sostenimiento de la residencia de Sant Jordi y que suman, en conjunto, los 1,62 millones.
«La semana pasada inauguramos esta residencia y hoy [por ayer] ya firmamos este acuerdo que permite gestionar la parte de residencia por 1,62 millones, de los que el Govern pone 1,27 y el Consell 364.000 euros que van a la gestión del centro de día de discapacitados, que ya es nuestro y que se traslada a la residencia», explicó la consellera insular de Politica Social i Sanitaria, Patricia Abascal. «Es un dinero que servirá, de momento, para hacer una gestión correcta de la residencia y de los centros de día», añadió.
El edificio, que cuenta con cuatro plantas, tiene capacidad para 65 plazas residenciales para personas con disminución psíquica, física o enfermos mentales, y otras 70 plazas en el centro de día. A partir del mes de abril empezarán a ocuparse las plazas del centro de día de forma progresiva, así como las plazas residenciales. El presupuesto de la obra ascendió a 9,4 millones.
Políticas sociales
Las actuaciones y las inversiones en materia social centraron ayer buena parte de los acuerdos del Consell Executiu. Además, del convenio por la residencia, también se aprobó una partida de 1,16 millones para los planes de prestaciones básicas de Servicios Sociales de los Ayuntamientos, correspondiente a gastos de 2010.
Por otro lado, también se aprobó el convenio de colaboración con el Institut Balear de la Dòna para la gestión de la Oficina d'Informació, Assessorament i Tractament Psicosocial y de las casas de acogida para el presente año. El Institut aportará 28.000 euros para la gestión de este servicio.
El Consell Executiu también aprobó un gasto de 96.000 euros del Fons Pitiús de Cooperació correspondiente al pasado ejercicio, así como un convenio de colaboración entre la Conselleria d'Afers Socials i Immigració para actuaciones de integración social y laboral de los inmigrantes. El Govern aportará 250.000 euros para estas actividades y el Consell d'Eivissa otros 22.000.
Por último, se aprobaron tres nuevos expedientes de concesión de la Renta Mínima de Inserción, las bases para las ayudas a usuarios del servicio de atención a personas con enfermedad mental y la aceptación de un lote de material fotográfico y audiovisual cedido al Arxiu d'Imatge i So por parte de Fomento del Turismo.