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La campaña de los minoritarios

Los candidatos Vicent Torres y Manuel Ruiz Adana, a bordo de su carrilana. | EVA MEDINA

| Eivissa |

A partido minoritario, presupuesto escaso Éste es el punto de partida de las formaciones que concurren por primera vez a los comicios de mayo y también de aquellas que, aunque no son tan nuevas, tienen poca representación en las instituciones y, por lo tanto, reciben fondos públicos de muy poco calado. Aún así, la falta de dinero despierta la imaginación de los partidos pequeños que recurren a diferentes fórmulas para hacerse visibles ante los ciudadanos, más allá de llenar los correos de los medios de comunicación con convocatorias y comunicados de prensa. Participar en carreras de carrilanas, pagar la campaña del bolsillo del candidato, reuniones de trabajo, carpas instaladas en los pueblos, repartir folletos a pie de calle y, sobre todo, el uso de internet, son algunos de los métodos que utilizan para captar votos y transmitir su mensaje. Eso sí, casi todos hacen gala de su austeridad en la campaña e incluso la enarbolan como un signo de identidad.

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