El salón de actos del hospital Can Misses de Eivissa acogió esta mañana el acto de toma de posesión de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que han superado el Concurso Oposición del Servei de Salut de les Illes Balears para las plazas convocadas del Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera.
Según informó ayer Sanitat, exactamente han sido 58 auxiliares de enfermería los que han tomado posesión de plaza fija: 49 en el Hospital Can Misses, 3 en Atención Pirmaria de Eivissa, 4 en el Hospital de Formentera y 2 en Atención Primaria de Formentera.
El acto de bienvenida ha estado presidido por el Gerente del Àrea de Salud de las Pitiüses, Julio Villar, acompañado del resto del equipo directivo: el Director de Gestión, Alberto Fernández Cladera, el Director de Atención Primaria, Lisardo González Barriuso, la Directora de Enfermería, Norberta Sánchez, la Coordinadora Médica de Equipos de Atención Primaria, Carmen Santos, e Inmaculada García, Coordinadora de Enfermería de Equipos de Atención Primaria.
Para Julio Villar, este acto tiene una gran importancia, porque "significa que el equipo de técnicos auxiliares de enfermería de las Pitiusas puedan desarrollar su carrera profesional con el grado de seguridad que ofrece una plaza fija y por otro lado se consolide un grupo profesional imprescindible ante el futuro que nos espera con el nuevo hospital y los cambios de modelo organizativo que se presentan". Siempre estáis por el cambio y os animo a que sigáis con el mismo empeño y a que seáis críticas y críticos" ha concluído . Por último, Norberta Sánchez, aprovechó para dar la bienvenida a los 58 técnicos auxiliares en cuidados de enfermería y valoró muy positivamente el hecho de que de los 170 técnicos auxiliares de enfermería con los que cuenta el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, 58 ya tienen plaza fija, el 34 %, en este concurso oposición.