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Los hoteleros presentarán un recurso contra la apertura de Atzaró y Mare Nostrum

La patronal insta al Consell a probar «fehacientemente» la subsanación de las irregularidades de GPS

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La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera anunció ayer que presentará un recurso de reposición ante el Consell d'Eivissa contra el acuerdo de pleno de la máxima institución que revocaba la sanción de clausura de los apartamentos Atzaró y el Hotel Mare Nostrum.

Así, la patronal insta al Consell d'Eivissa a que la Conselleria de Política d'Activitats competente en la ordenación turística «acredite fehacientemente y probadamente que los servicios de inspección turística de la institución han comprobado in situ y de facto que las irregularidades cometidas han sido subsanadas». De esta manera, los hoteleros exigen informes positivos de los servicios de inspección del Consell d'Eivissa, mostrando así su conformidad. De hecho, el informe elaborado por los servicios jurídicos del Consell sobre la apertura del Hotel Mare Nostrum era negativo, mientras que el catedrático de Derecho de la UIB, Avel·lí Blasco, elaboró otro documento aprobando la revocación del cierre.

«Queremos dejar claro que no pretendemos el cierre del Hotel Mare Nostrum o de cualquier otro. Al contrario, pretendemos que funcione legalmente como todos los demás», apuntan los hoteleros en un comunicado.

Asimismo, la patronal rechaza que se consolide la «doctrina GPS y que no pueda obtenerse la legalización de establecimientos turísticos en Eivissa por la puerta de atrás, arbitrariamente, y sin respeto a los procedimientos que todos los demás nos vemos obligados a cumplir cuando de legalizar un establecimiento se trata». Por todo ello, reclaman que la ley «debe ser igual para todos».

En cuanto al informe de viabilidad de Hiperion Capital Management, la patronal apunta que produce un sabor «agridulce». Y es que, según el comunicado, «el informe ratifica que en este último año, con administración judicial por medio, con el Consell d'Eivissa huyendo de sus responsabilidades se han venido cometiendo las mismas prácticas comerciales que tanto daño nos hacen como destino turístico».

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