Síguenos F Y T I T R

Una práctica que engancha

La Plaza Antoni Albert i Nieto de Vila acoge mañana el Día del Pilates, una actividad que cuenta cada día con más usuarios

Juan, Dani, Mamen, Yolanda, Eva o Silvia son sólo algunos de los muchos que disfrutan con los beneficios de este método.

| Eivissa |

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, que cada vez cuenta con mayores adeptos en España y en Eivissa.

Tal es así, que de un tiempo a esta parte ya no hay prácticamente ningún polideportivo o gimnasio que no lo oferte, lo que ha llevado al aAyuntamiento de Vila a programar para mañana la primera edición del Día del Pilates en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Una de las organizadoras es Ana Calvo, profesora de esta disciplina en el nuevo polideportivo de es Viver y coordinadora de la empresa de servicios deportivos Ibiza en Forma.

Para variar, su segunda clase matinal está hasta arriba de alumnos concentrados en realizar los movimientos que Ana les va indicando. Y es que, como afirma la profesora, «aunque la gente cree que es fácil y practicarlo no conlleva nada de esfuerzo, luego todos se sorprenden del nivel de ejercicio y concentración que exigen a priori movimientos muy sencillos».

Sin embargo, a pesar de su teórica dureza, Ana asegura que «lo puede practicar cualquier persona, siempre siendo consciente de sus capacidades y sus limitaciones, ya que, aunque al principio cuesta, con el tiempo se van adquiriendo una serie de rutinas que mejoran nuestro cuerpo»

Mejoras en la espalda

Una de las grandes mejoras se nota sobre todo en la espalda. Precisamente, según Ana, esto es algo por lo que la gente se engancha más a practicarlo, «ya que cuando terminan de hacerlo se encuentran fuertes, tonificados, relajados y estirados».

Además, según esta monitora, ayuda también a prevenir los dolores «que se derivan de la vida sedentaria que llevamos hoy en día, en la que no hacemos mucho uso de las articulaciones de nuestro cuerpo y sí movimientos repetidos que provocan fuertes dolores entre las personas jóvenes, y luego patologías posteriores como hernias discales o latigazos cervicales».

Algo que, según Ana, se puede calmar con el método Pilates, ya que «con los ejercicios se les da movilidad a cada uno de los huesos de la columna, relajándolos, lubricándolos, estirándolos y, sobre todo, dándole el uso correcto que tienen que tener».

Precisamente, este será uno de los temas principales sobre los que girará el Día del Pilates que se celebrará mañana.

Una iniciativa a la que Ana anima a todos los vecinos a acudir porque «descubrirán un mundo apasionante mediante ejercicios, seminarios, máquinas e incluso una master class gratuita, y porque también habrá camisetas para los cincuenta primeros asistentes y porque se sorteará un masaje entre todos los que asistan».

Lo más visto