En 2008 la Asociación para Discapacitados y Mayores de Eivissa (Adima) decidió darse a conocer a todos los pitiusos con una gala de nombre 'Ibizabaila'. Hoy, cuatro años después, la asociación está totalmente consolidada con unos 25 usuarios, y lo que es mejor para ellos, su gala es ya todo un clásico en la Isla.
Según su presidente José Luis Jofré, «aunque todos los años dejamos el listón más alto, esta vez nos hemos vuelto a superar consiguiendo aglutinar en tres días actividades para todos con el fin de recaudar los mayores fondos posibles para la asociación».
Este año, desde hoy y hasta el domingo, hay distintos talleres, una master class de funky, y un espectáculo, y todo con «la intención de que sirva de ejemplo a toda Eivissa de una actividad en la que conviven personas mayores, personas con discapacidad y personas validas sin ningún problema».
De todas ellas, José Luis destaca sobre manera la master class que impartirá Gala el domingo a las once de la mañana en el instituto de sa Colomina, «porque es una de las mejores bailarinas en el mundo de esta modalidad musical», y el taller de salsa que impartirá Ramón Morales, «un bailarín excepcional que ha estado en escenarios de todo el mundo compartiendo danza con Celia Cruz o Tito Puente».
También habrá tiempo para que las personas con discapacidad y las más mayores puedan mostrar sus dotes. En este sentido uno de los grandes protagonistas será el televisivo Rafa Méndez, conocido por aparecer en el programa de Fama a Bailar y que, según José Luis «tras venir hace dos años se ha vuelto a volcar para dar una clase de funky muy particular a personas con disca pacidad».