El alcalde de Sant Antoni en funciones, José Sala, aún no ha recibido ninguna oferta del futuro president del Govern balear, José Ramón Bauzá, para ser conseller. Pese a que el nombre de Sala suena insistentemente desde hace días, también en círculos mallorquines, para ocupar una cartera del Ejecutivo autonómico, Bauzá todavía no ha llamado al alcalde, que recientemente también ha visto como la Fiscalía pedía su desimputación en el caso ses Variades, lo que le deja vía libre para volver a la primera línea de la política. «La verdad es que no he recibido ninguna oferta, supongo que Bauzá estará elaborando su lista, pero no me ha hecho ninguna oferta», reconoció Sala, que dijo que esta semana el presidente insular del PP, Miguel Jerez, tiene previstas reuniones para hablar de esta cuestión.
Preguntado por si confía en que haya un conseller ibicenco en el Govern pese a la importante reducción del número de conselleries que planea Bauzá, Sala dijo: «Deseo que sí que lo haya, es de esperar que lo haya». «Primero hay que esperar a ver qué me ofrecen si es que me ofrecen algo y ya decidiré al saber qué pretenden de mí. Yo he dicho muchas veces que yo quiero saber qué y en qué condiciones, no quiero decir que no, ni tampoco quiero decir que sí incondicionalmente», añadió el alcalde en funciones, al que no le ha llegado tampoco ninguna otra propuesta del partido.
En principio, en las quinielas que se hacen en Mallorca estarían pendientes todavía de asignar las conselleries de Interior i Funció Pública, que quizás irían unidas a Treball i Formació, aunque también están pendientes Obres Públiques i Habitatge y Presidència. En su día Pere Palau dijo que Sala podría encajar bien en la conselleria encargada de temas de justicia, que hasta ahora ostentaba la ibicenca Pilar Costa.
En círculos políticos mallorquines se comenta que la intención de Bauzá de presentar un Govern muy reducido para dar imagen de austeridad puede provocarle problemas a la hora de incorporar un conseller de Menorca y otro de Eivissa, como tradicionalmente se ha hecho.