Una jornada inestable, con lluvias intermitentes y viento variable, tanto en intensidad como en dirección, marcaron ayer la jornada de regata que ha abierto el programa del Club Yachting Life Rally que se está celebrando en aguas ibicencas.
Este importante evento, organizado por la empresa Dahm International, ha elegido este año la localización de Marina Ibiza como base para su vigésimo cuarta edición por su capacidad para acoger barcos de gran tamaño, ya que esta es la principal característica de esta prueba en la que participan embarcaciones de entre 24 y 42 metros de eslora.
Algo que no pasó desapercibido para los numerosos aficionados que acudieron a contemplarlos durante la salida, a primera hora de la mañana, y después, a la vuelta al finalizar la regata a pesar de la lluvia.
Este año participan 14 veleros, que fueron divididos en dos clases para la salida en función de su aparejo. Así, a las once y media de la mañana comenzaron los 'sloop', equipados con un solo palo, y cinco minutos más tarde a los 'ketch', de dos palos.
Finalmente, la victoria en la primera categoría fue para el 'Toro del Mar Jongert'de bandera suiza aunque con base en Eivissa, mientras que en la segunda, el primer y segundo puesto lo ocuparon dos barcos de bandera española, el 'Agarimo IV', de Gonzalo García Sanmiguel, y el 'Agarimo V', de su hijo Julián.
Además la organización entregó al finalizar la jornada un premio especial a la tripulación con mayor coraje, que recayo en la embarcación 'Icarus IV', que además de haber creado unas simpáticas camisetas para la regata, demostró una gran valentía al tener que luchar contra la rotura de una vela en el transcurso de la regata.
Hoy, el Club Yachting Life Rally continuará con una navegación costera no competitiva hasta es Vedrá. Aquellos que estén interesados en ver estos espectaculares veleros pueden hacerlo mañana en las instalaciones de Marina Ibiza a lo largo del día.