El Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer que el expediente de contratación de la escoleta de Santa Gertrudis se encuentra disponible en el Consistorio. De este modo tratan de despejar las dudas acerca de la adjudicación del concurso para gestionar el centro infantil al adjudicarse a la pareja de la hija de una exconcejala que fue nombrada directora de este centro.
«Si alguien tiene algún problema con el expediente de la escoleta de Santa Getrudis, que lo consulte», dijo ayer una portavoz que explicó que el procedimiento «se ha hecho consultando e informando; está todo correcto».
Desde el Consistorio se aseguró que «está hecho todo en tiempo y forma, tal y como estaba previsto y el concurso se ha publicado en el perfil del contratante, la plataforma de contratación del Estado y el BOIB, una tramitación urgente de servicios y por un año».Además, recuerdan que cuando se publicó el concurso «no se presentaron alegaciones».
La web Eivissa Confidencial recogía que el concurso de la escuela infantil se publicó sólo seis días en la Plataforma de la Contratación. Al respecto, desde el Ayuntamiento se explicó que se hizo una tramitación por la vía de urgencia «ya que la escoleta se tenía que abrir el 15 de abril porque así lo estaba estipulado por el Govern, ya que es de esta administración, y si no se perdía la subvención para formar parte de la red de escuelas infantiles del Govern».
Sin inauguración
Además, no se inauguró porque coincidió con la campaña electoral, «pero se puso en marcha porque estaba estipulado así desde hace mucho tiempo, y si no se perdía la subvención del Govern», reiteró.
Desde Santa Eulària se resaltó, demás, que ha sido una tramitación urgente para este servicio, sólo por un año y que, por este motivo, una vez acabado el plazo se volverá sacar a concurso la gestión de esta instalación educativa.