Durante el día de ayer, los voluntarios y voluntarias de Amics de la Terra Eivissa dieron la bienvenida al mes de julio concienciando a los ibicencos sobre el impacto de los productos de usar y tirar, como las bolsas de plástico y el sobre empaquetado de algunos productos.
Para lograrlo, todos ellos acudieron al Mercat Nou de Vila con una grandes caretas que simbolizaban a personajes conocidos como el entrenador del Barça Pep Guardiola, el tenista Rafa Nadal, la Reina de Inglaterra, el cantante Miguel Bosé o, incluso, la actriz norteamericana Marilyn Monroe, y además, entregar a todos los curiosos una bolsa de tela fabricada con algodón ecológico.
No en vano, según Amics de la Terra Eivissa, «más del 50% del volumen de nuestra cesta de la compra, puede llegar a ser envases de un sólo uso a los que no les daremos ningún servicio».
Así, según los datos que maneja esta organización «cada español desecha una media de 238 bolsas al año, muchas de las cuales acaban en el fondo del mar, causando la muerte de miles de animales».
Por todo ello, desde la Isla, sus representantes animan además a todos los pitiusos a unirse hoy al Día Libre de Bolsas de Plástico, promovido hace dos años por la Fundación Catalana para la Prevención de los Residuos y el Consumo Responsable y que, con el tiempo, se ha convertido en un Día Internacional al ser asumido por una veintena de países más, entre ellos España.