Los helados siempre han sido una de las mejores maneras de soportar el calor y por eso es habitual que las heladerías más conocidas de Eivissa tengan sus terrazas repletas de gente en verano.
Es el caso de Los Valencianos, posiblemente el puesto más famoso de helados, granizados y demás. Cada año, el establecimiento intenta presentar sabores nuevos que compiten con los más tradicionales para ganarse a los consumidores. Este verano no ha sido una excepción y la estrella invitada es un nuevo y exótico gusto a mojito, el archiconocido cóctel de origen cubano que está teniendo muchísimo éxito por su frescura. Otras de las novedades que también están triunfando son los nuevos sorbetes de mandarina y pera, así como el yogur con frutas del bosque.
Pero no solo agradan los sabores más recientes, sino que hay otros más habituales que nunca pasan de moda, como el chocolate o la vainilla, que aceptan variaciones como el chocolate con avellanas o el brownie. Como no puede ser de otro modo, los gustos a fruta también están muy demandados, tanto los más típicos como otros más exóticos como el sabor a mango con trozos de piña o el completo tutti frutti.
Pero si los helados aceptan un competidor cercano, éste será sin duda el yogur, gracias a la iniciativa que desde el año pasado presenta Yogurtlandia. Se trata de mezclar yogur natural con todo lo que uno pueda imaginarse: desde trocitos de fruta en la base, hasta sirope de chocolate o café que bañe el postre entero, que puede decorarse con perlas de caramelo o frutos secos en polvo.
Esta nueva oferta tiene mucho éxito, pues no solo se puede disfrutar de los yogures helados durante el verano, sino que el puesto está abierto todo el año. Y como principal novedad, ahora no solo se puede consumir el postre en vasitos o tarrinas sino que también se puede servir en galletas o cucuruchos.