El barrio de ses Figueretes comienza hoy oficialmente sus fiestas de verano con un programa pensado para todos los públicos que incluye música, monólogos o demostraciones artesanales payesas.
El pistoletazo de salida se da esta mañana con una ruta del vino pensada para los más mayores. En ella todos los participantes podrán probar distintos caldos de una bodega ibicenca junto a productos de la tierra, para luego ir a comer todos juntos.
Tras ello los platos fuertes llegan viernes, sábado y domingo con un programa cargado de actividades, en el que el denominador común serán las demostraciones artesanales ibicencas en vivo que realizarán todas las tardes a partir de las seis la asociación es Retorn.
Así, el viernes el pregón de apertura de las fiestas a las 21,45 a cargo del periodista Agustín Prades, será el preludio de la noche musical del DJ Tin Tin y de Señor Búho.
Los dos días siguientes, los grandes protagonistas serán el Trío Es Paradís, que ofrecerán su música a partir de las 23,30 del sábado, y el mismo Agustín Prades que tiene preparado un show de magia que comenzará a las 20,30 del domingo.
Finalmente las fiestas de ses Figueretes terminarán el lunes con un monólogo de barrios a cargo de José Boto, un show de distintos bailes del mundo, la actuación del grupo Tutiplén, y el tradicional castillo de fuegos artificiales, previsto para las doce de la noche.
Estoy de acuerdo tanto con Pepita como con Magdalena, debemos dce promocionar a los grupos locales, y si los tiempos bienen malos, conformarnos, tenemos que ser realistas no estamos para tirar cohetes y despilfarrar como han hecho los señores en Es Clot, estaban acostumbrados a pedir y recibir aparte de los 17.000 € que tienen asigandos de subvención todo lo que quisieran. Pero claro si ellos reciben mas se lo retan a las demas asociaciones de vecinos y entidades, la deuda que salia su presidente comentando el otro dia en medios de comunicación, o en redes sociales como facebook deberian de pagarla los directivos de la asociación. No estaria bien que al final se haga cargo el Ayuntamiento o el Consell, pues al final la pagamos todos.