La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha asegurado esta mañana que la extensión del horario de bares musicales y discotecas "no forma parte de la agenda" del actual equipo de Gobierno. Sánchez-Jáuregui ha querido zanjar definitivamente esta cuestión y ha afirmado que el equipo de Gobierno no tiene intención de abrir un debate sobre los horarios de los locales de ocio nocturno ni de someter este asunto al Consell de Alcaldes. También ha afirmado que de tratarse en el mismo, el Ayuntamiento ibicenco ratificaría el actual acuerdo.
A juicio de la alcaldesa, la regulación vigente ha conseguido preservar el necesario equilibrio entre el derecho de los ciudadanos al descanso y el derecho al trabajo de los empresarios hosteleros, y ha insistido en que el Ayuntamiento de Eivissa no prevé ningún cambio en la actual normativa y que las normas actualmente en vigor están para cumplirlas, en alusión a las distintas ordenanzas que regulan las actividades de ocio nocturno.
En este mismo sentido, Sánchez-Jáuregui ha anunciado que el Gobierno municipal ya está tomando las medidas necesarias para hacer cumplir las ordenanzas que regulan los horarios, ruidos y publicidad.