El Ayuntamiento de Sant Antoni organizó ayer por la tarde una merienda para niños de 0 a 10 años en sa Punta des Molí, dentro de la organización de la campaña 'Sant Antoni + net', que está llevando a cabo la Regidoria de Neteja, Via Pública i Medi Ambient.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar y de la necesidad de erradicar la contaminación del municipio de Sant Antoni. La clave de esta campaña son los niños, que fueron los protagonistas de esta merienda, donde se les fotografió para que se conviertan en la imagen gráfica de la campaña.
Según la regidora de Neteja, Lidia Prats, se utilizarán las fotografías de los chicos, previa autorización de sus padres, para hacer carteles «que se situarán en puntos negros como contenedores donde no se recoge la basura». Los distintos rótulos se adaptatarán a los varios problemas que padece el municipio en cuanto a residuos y suciedad. Así, según Prats, se presentarán varios mensajes «para los problemas que puedan surgir, como por ejemplo el hecho de que haya excrementos de perro en la calle».
De este modo, los niños se convierten en un modelo a seguir además de recordar «que ese es el futuro que les espera», añadió Prats, por lo que hay que ser responsables con el medio ambiente y el entorno urbano.
Alrededor de una veintena de niños acudieron a la merienda, por lo que demostraron, asegura la regidora, que «están muy implicados», lo cual debe considerarse como un éxito para el desarrollo del proyecto.